domingo, 15 de noviembre de 2009


¿Qué puedo decir de este grupo?

Sin el era una niña perdida en un mundo de discordia musical, cuando tenia 9 años odiaba la música y todo lo que tuviera que ver, no soportaba escuchar la radio ni ver conciertos en la TV.
Tampoco aguantaba el ingles, pensaba que era uno de los mayores problemas en mi vida, no me enteraba de nada.Cuando tenia 13 años vi el videoclip 19/2000 en un bar, que tenia sintonizado el canal MTV España.
Me llamo la atención, eran dibujos y nunca había visto nada parecido.
Por esa época yo no me manejaba con ordenadores ni con Internet, así que le pedí a mi hermano que buscara en Internet “Gorillaz”,y empezó a descargarse videoclips y… todo comenzó.
A partir de ese entonces su música me ha acompañado en todos los momentos de mi vida y me he dedicado a coleccionar merchandising, singles y a postear por los foros especialmente en GMX y a mirar el oficial, ya que al estar en aforo completo no me puedo registrar…la verdad que me encantaría tener una cuenta en el foro oficial.
El primer disco que adquirí fue “Demon Days”(2005,EMI) ,cuando regresaba del Media Markt y lo puse en mi discman quede impresionada por Intro ,y a medida que avanzaban las pistas del disco descubría una canción, cada una con un estilo diferente, una variedad amplísima de instrumentos, un montón de estilos fusionados en varias canciones…
Cuando llegue a “Demon Days” la ultima de todos fue como la cúspide de todo, esos violines,el coro…era lo máximo de lo máximo ,me sentí en paz conmigo misma, cada vez que quiero sentirme viva,gloriosa,llena de esperanza..Escucho esa canción.

Poco después me compre el primer disco “Gorillaz” (2000,EMI), al momento me di cuenta de que tendría que haber escuchado ese primero, ya que se notaba la evolución entre disco y disco,obviamente “Gorillaz” carecía de la madurez y maestría que sobresaltan en “Demon Days”,pero igualmente sigue siendo bueno, digamos que “Gorillaz” es menos oscuro que “Demon Days”.Se nota tanto en la música como en la estética del grupo.
También lamente no haberme enterado antes de su existencia, me había perdido grandes acontecimientos en la banda, tales como el lanzamiento de “G-sides”,la evolución de Noodle,y la evolución de los estudios Kong. Daria lo que fuera por ver los estudios Kong en sus orígenes, ya que de ellos solo queda una fantasma del esplendor que tubo en el 2005.
Una de mis canciones favoritas es “Stop The Dams” es como una nana, que me ayuda a dormir a calmarme a soñar…
El fervor que siento por este grupo de música se podría incluso comparar con un fervor religioso, sin exagerarlo digo de verdad.Mucha gente dirá: “Solo son unos dibujitos, con un prigado que graba sus canciones por no mostrar su imagen”.
Que equivocados están, pues Damon Albarn, ni mucho menos tiene miedo a mostrar su imagen.
La idea del grupo surgió un dia, mientras Damon Albarn y Jamie Hewlett, veían la MTV británica en el sofá de su apartamento y se dijeron: “Nosotros podemos hacer algo mejor que esa bazofia…”
Y lo hiciero, valla que si lo hicieron.
Espero algún día verlos en concierto, todavía estoy a tiempo.
Se rumorea un nuevo álbum…


Epilogue.

October 26th 2006
Sounds are heard coming from the basemend of the derelict Kong Studios building site.

Murdoc!!!!! Russel…Is there anybody there??!!! It’s me Noodle……..Is there anybody there!!!!! You need to reply…. Helllloooo!!!..Come in…It’s Noodle..I’ve found the Missing….they’re coming!!!!...(quieter) the recepcion is really terrible…(Back to normal volumen) MURDOC!!!!!.......Murdoc!!! Come In!!! They know where you………Mur……It’s coming from………Murdoc MAYDAY…MAYDAY….Murdoc!!!!
COME IN GORILLAZZZZZ!!!!

Rise of the Ogre (2006, Michael Joseph, Gorillaz .Penguin)

0 Comments:

Post a Comment