sábado, 19 de septiembre de 2009

A la gratitud

Hay aparte de los obligatorios textos expresando nuestros buenos propositos y no menos suculentos deseos propios,uno al que no quiero negarme,no sobre todo en los ultimos tiempos,que son del reconocimiento de lo que realmente vale.Y es el texto dedicado a la gratitud.
Gratitud primero,para quienes se quedaron. Los amigos de siempre.Cada vez menos,cada dia mas preciosos,sin que ello signifique merma de cariño o memoria hacia quienes hicieron involuntario mutis de esta vida.Lo de siempre:La llamada telefonica de animo o de cachondeo que nunca falta,esa comida puntual cada X tiempo,despues de ir de compras,esa pelicula compartida.Sobre todo,tantos años aguantando con el mismo caracter,el mismo talante,identica generosidad.Esa clase de gente que sabe mas de los silencios de una que de sus palabras.Para amigos asi reunidos-istalados en Madrid,Valencia,Galicia,Andalucia:de costumbres fijas,tan a mano como siempre-,o asi dispersos-con destinos inesperados en Francia,Italia,Latinoamerica o USA-,o simplemente lejanos de nacimiento-amigos de Chile,Argentina,Rumania,China,con quienes el encuentro es mas dificil pero ni una vez deja de ser pletorico-,personas en torno cuyo encofrado he ido enredando y enlazando mi propia existencia,mi gratitud.Mas que nunca,mas que siempre ahora he aprendido,creo, a valorar lo que de verdad importa.Si me faltais,me caigo,vosotros,que tanto me ayudasteis a soportar el hueco de quienes me faltaron.
Estan tambien quienes llegaron poco a poco, o mejor dicho,quienes estuvieron siempre en su lugar,pero el tiempo y los hechos les pusieron relieve con la luz apropiada.Gracias por reunir las cualidades del ahora-la excitacion de el descubrimiento-y de el pasado,-los habitos y lecturas comunes,los viajes compartidos,los rollos de una noche...-,y por disponer de pequeños recovecos en penumbra que ofrecerme. Y llego,por fin,a quienes aparecieron en el ultimo año,traidos por lo avatares con los que la vida tira de los pelos cuando ya te crees poseedora de un craneo impasible.
Esa gente empezo a vivir cuando yo ya havia sido 2 o 3 personas y que me ha enseñado la clase de capital humano,que ofrece nuestra mejor juventud,la que busca la vida lejos para no perder la dignidad aqui dentro.
De esas personas y de otras que he conocido en los ultimos meses,nacidas en los lugares donde no resulta facil llegar a nada y viviendo siempre al borde de un futuro inexsistente;que siguen alli o que estan luchando por vernirse para darnos lo mejor de su talento y cariño.De todas ellas he aprendido a no enmohecerme.O al menos,a intentar resistirme.Tambien a luchar por lo que quiero y por lo que deseo conseguir.Prefiero pensar,que unos y otros,los amigos de siempre,los ciberneticos,los nuevos,los especiales,los que vendran,somos todos los mismos.Ramas de una misma clase de arbol alimentado por una misma clase de tierra.Gracias por contarme entre vosotros.
Y gracias,de una puñetera vez,a esos maravillosos inventos que nos matienen unidos.Por decirlo con palabras de otra:Gracias a la vida,que me ha dado tanto.Pero sin musica.Solo con latidos.

0 Comments:

Post a Comment